ELECCIÓN DE LA REINA DE LA MANCHA 2022
La joven Andrea Pozuelo Muñoz, del municipio de La Puebla de Almoradiel, fue elegida Reina de La Mancha 2022 tras recibir el máximo respaldo de un jurado integrado por alcaldes y alcaldesas de los 30 municipios que han participado en este evento que sirve para homenajear a la mujer manchega y reforzar lazos de unión entre poblaciones que comparten las mismas raíces.
La representante de Villanueva de Alcardete, Piedad María Santiago Perea, fue designada primera Dama de Honor, mientras que Paula Fernández Moraleja, de Horcajo de Santiago, se alzó con el título de segunda Dama de Honor.
El acto comenzó con la coronación de la joven Pilar Arinero como Reina de las Fiestas de Miguel Esteban 2022, quien recibió la corona de manos de su antecesora Pilar García. Ya coronada, la Reina migueleta fue la encargada de imponer las correspondientes bandas a sus Damas de Honor, Marina Flores y Rocío Carriazo.
El alcalde miguelete, Pedro Casas, ha recalcado que la fiesta de la Reina de La Mancha “constituye todo un homenaje a los valores, fortaleza y personalidad de la mujer manchega, una figura que ha sido, es y seguirá siendo clave en el desarrollo de nuestros pueblos, en el mantenimiento del medio rural y en la lucha contra la despoblación”.