El cardenal arzobispo de Valencia, Agustín García-Gasco, recibió ayer el nombramiento de «Hijo Predilecto» de Corral de Almaguer que le ha hecho el Ayuntamiento de la villa, de la que es natural y donde acudió para presidir la función religiosa a su patrona la Virgen de la Muela.
Tras concelebrar la Eucaristía en la iglesia parroquial de La Ascensión, acompañado del obispo auxiliar de Toledo, Carmelo Borobia, y numerosos sacerdotes y párrocos de la provincia, la alcaldesa, Juliana Fernández de la Cueva (PP), ha leído y hecho entrega del diploma que acredita esta distinción aprobada por el pleno del Consistorio el 24 de abril.
El diploma honorífico ha sido expedido «en reconocimiento del afecto y el orgullo que sienten los vecinos de Corral de Almaguer hacia su querido paisano», a quien la Hermandad de la Virgen de la Muela, patrona de la localidad, le ha nombrado también «hermano honorífico» de dicha cofradía con la entrega del correspondiente diploma.
La regidora ha elogiado la trayectoria pastoral y religiosa del cardenal corraleño y ha dicho que le honra una dilatada vida de servicios y ha asegurado que Corral de Almaguer tiene en él «al hijo de mayor trascendencia social, que nunca se ha olvidado del pueblo» en que nació en 1931 y que tiene como sus dos mayores méritos la defensa de los dos puntales de la sociedad, que son la familia y la libertad.
Por su parte, el homenajeado ha agradecido al consistorio el nombramiento para el que, según ha señalado, «no he hecho merecimiento ninguno» y ha recordado de paso a los munícipes que el poder político hay que orientarlo al bien común. Ha prometido también colaborar en todo lo que pueda con el ayuntamiento y con el pueblo como respuesta a su nombramiento.
Durante su homilía ante más de mil personas, entre las que se encontraba el secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, el cardenal arzobispo de Valencia con un «tú eres el orgullo de tu pueblo» ha saludado a la patrona de la villa y ha afirmado que «María forma parte de nuestro yo y de nuestra identidad».
También ha destacado que estamos aprendiendo a formar una sociedad con familias unidas y ha recordado las palabras del Papa durante la visita a su diócesis valenciana en las que decía que la verdadera familia es la formada por un hombre y una mujer para criar y educar a unos hijos con dignidad y con educación cristiana.