LOS NUEVOS VESTUARIOS DEL CAMPO DE FÚTBOL SERÁN PARA TODOS LOS DEPORTISTAS


Los días en los que no haya partido las instalaciones podrán ser utilizadas por todos aquellos que acudan al complejo deportivo

La alcaldesa de Corral de Almaguer, Juliana Fernández de la Cueva, acompañada por la concejala de Deportes, Lourdes Lominchar, visitaron los nuevos vestuarios del Campo Municipal de Fútbol tras las obras de rehabilitación que se han llevado a cabo en dichas dependencias.
Tras recorrer los nuevos vestuarios, Fernández de la Cueva mostró su satisfacción por el resultado de las mejoras realizadas en «unos vestuarios que tenían más de veinte años de antigüedad y que habían quedado totalmente obsoletos».
Fernández de la Cueva aclaraba que estos vestuarios no serán de uso exclusivo para los futbolistas sino que «cuando no haya partido, estarán a disposición de todas las personas que practiquen deporte, ya sea pádel, baloncesto o cualquier otra actividad deportiva de las que se practican habitualmente en el Complejo Deportivo».
La alcaldesa destacaba que «en estas obras se han tenido muy en cuenta los criterios de accesibilidad que estamos aplicando a otros edificios y espacios públicos» ya que se han eliminado las barreras arquitectónicas, se ha construido un aseo para personas con discapacidad física y se han ampliado los huecos de las puertas.
Las obras en las que se han invertido 150.000 euros procedentes del Fondo Estatal de Inversión Local 2010, han consistido en la remodelación de los vestuarios y duchas, así como en el acondicionamiento de la zona de árbitros y de oficina, la enfermería, los aseos públicos y el vestíbulo de acceso. En cada uno de los vestuarios, se han instalado 18 taquillas y se ha sustituido el solado antiguo por un material antideslizante.
Asimismo, se han instalado termos acumuladores eléctricos de mayor capacidad, se he renovado toda la instalación eléctrica y la red de saneamiento.

Esfuerzo en deportes. La alcaldesa recordaba que el Ayuntamiento ha realizado un gran esfuerzo en materia deportiva durante los últimos para dotar de más infraestructuras deportivas al municipio y mejorar las ya existentes. Entre las actuaciones acometidas, Juliana Fernández de la Cueva destacaba las nuevas pistas de pádel y de baloncesto, el cerramiento de la Piscina Municipal o el acondicionamiento del aparcamiento del Complejo Deportivo, «unas actuaciones que además de servir para que los corraleños puedan practicar deporte en mejores condiciones, también han servido para crear y mantener empleo ya que todas han sido realizadas por empresas locales».
Ahora, la intención del equipo de Gobierno del Ayuntamiento es que haya una persona en la entrada del campo de fútbol y habilitar un espacio de taquillas también en ese lugar para que la gente pueda dejar sus objetos personales mientras practica deporte en las instalaciones municipales.